Rusia Robo Criptomonedas

La ola de robos físicos relacionados con monedas digitales parece extenderse. El pasado viernes, en la ciudad de Moscú, un inversionista del mercado de criptomonedas sufrió un asalto a mano armada por parte de un grupo de hombres que lo obligaron a entregarles el acceso a una cartera en la que se almacenaban, aproximadamente, 100 bitcoin (el equivalente a 10.550.000 dólares, según la tasa de cambio actual).

El infortunado, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, fue torturado luego de ser interceptado en una calle solitaria de la urbe moscovita. Según el reporte oficial, los ladrones le habrían efectuado varios cortes en la cara con un arma blanca hasta conseguir su cometido.

Al ser despojado del botín, el inversionista fue abandonado en la calle y consiguió solicitar ayuda en uno de los centros médicos de Strogino, distrito ubicado al oeste de la ciudad. Actualmente, se encuentra recibiendo asistencia médica y las autoridades policiales moscovitas están siguiendo el caso, tras la pista de los atacantes.

Estas agresiones se suman a la lista de varios casos, en diferentes países, en los que ya se han suscitado robos físicos relacionados con criptomonedas. Durante el pasado mes de diciembre ocurrió un caso similar en Ucrania, en el que el CEO de una conocida casa de cambio fue secuestrado y ofrecido en libertad a cambio de una cantidad millonaria en bitcoins. Por otro lado, hace tan solo unas semanas, un hombre, portando un arma de fuego, asaltó a otro en Nueva York para sustraerle la cantidad de casi 2 millones de dólares en criptomoneda ether. En Taiwán, cuatro hombres fueron arrestados por el robo a mano armada de, aproximadamente, 180 mil dólares en BTC; y, en el Reino Unido, un comerciante fue asaltado dentro de su propia casa y obligado a transferirle a los ladrones una cantidad desconocida de bitcoins.