Juegos Opensource

Si bien es posible encontrar una gran cantidad de software de código abierto en internet, no abundan los juegos enfocados a un sólo jugador; sin embargo, hay algunos buenos juegos que pueden proporcionar horas de entretenimiento, incluso si juegas solo, con el plus que puedes descargarlos sin costo.

En la siguiente recopilación encontrarás los mejores juegos de código abierto para un sólo jugador. Las siguientes alternativas son particularmente fácil de instalar en Linux, pero también están disponibles en Windows y macOS.

1.- Endless Sky

Endless Sky es un simulador espacial 2D de comercio y combate inspirado en la clásica serie Escape Velocity. Explora otros sistemas estelares, gana dinero negociando, llevando pasajeros o completando misiones. Utiliza tus ganancias para comprar una nave más potente o mejora las armas y los motores en tu nave actual.

Eventualmente reemplazas tu nave y ves cómo crece el tamaño de tu flota. Hay muchos planetas y lunas para descubrir. Poco después de que inicia tu carrera, estalla una guerra civil de la cual puedes partido o no, es tu elección; bien podrías abandonar el espacio humano y encontrar alienígenas amigables cuya cultura sea más civilizada que la tuya. Hay muchos planetas y lunas por descubrir.

https://youtu.be/Pia0nGTl15o

Un juego podría decirnos mucho más de lo que creemos sobre la salud de nuestra mente

2.- The Battle for Wesnoth

Se trata de un juego de estrategia similar a la serie Fire Emblem y Final Fantasy Tactics. Elige un protagonista masculino o femenino y comenzarás una aventura narrada en una serie de batallas.

Explora el mundo de Wesnoth y participa en sus muchas aventuras. Embárcate en una misión desesperada para recuperar tu legítimo trono; huye de los Señores del Lich hacia un nuevo hogar al otro lado del mar; defiende tu reino contra las hordas devastadoras que te amenazan y más.

https://youtu.be/KbYsOwgLJfY

3 alternativas para aplicar trucos en juegos Android

3.- FreedroidRPG

El juego cuenta la historia de un mundo destruido por un conflicto entre robots y sus amos humanos. Juega como Tux en una búsqueda para salvar al mundo de los bots asesinos rebeldes que no conocen misericordia.

FreedroidRPG presenta un sistema de combate en tiempo real con armas cuerpo a cuerpo ya distancia, bastante similar al juego patentado Diablo. Un sistema de diálogo avanzado proporciona una historia de fondo y situaciones inmersivas de juego de roles. El juego es completo y puede proporcionar aproximadamente 10 horas de diversión.

https://youtu.be/uxDWWuOzYqo

4 distribuciones Linux para principiantes

4.- AstroMenance

AstroMenace se destaca por una jugabilidad extrema que te absorbe por completo a medida que repeles los implacables ataques de diversos adversarios. Durante el juego, te enfrentarás a muchos oponentes astutos, con tácticas y estrategias únicas y tratando de darte un mal momento a su peculiar manera, por lo que necesitarás toda tu rapidez para evadir sus ataques.

Para demostrar la preeminencia contra las crecientes fuerzas del mal, tendrás que mejorar constantemente tu nave y armamento. El juego te ofrece recolectar dinero durante la batalla, para que puedas comprar nuevas armas y equipos, eligiendo de una lista diversa.

https://youtu.be/7eOxBLgH1GI

5 tips para mejorar el rendimiento de tus juegos en Android

5.- SuperTuxKart

Es un juego arcade de carreras de código abierto en 3D con una variedad de personajes, pistas y modos de juego. En el modo Historia, debes enfrentarte al malvado Nolok y vencerlo para hacer que el Reino de las Mascotas sea más seguro. Puedes competir sólo contra la computadora, competir en varias copas Grand Prix, o tratar de superar tu mejor tiempo en el modo Time Trial.

https://youtu.be/hcgDUT4bwls

Facebook lanza herramientas en GitHub para identificar contenido inapropiado

6.- Neverball

El juego consiste en más de un centenar de desafíos, cada uno de los cuales involucra mover una pelota hacia un objetivo mientras recolectas monedas. En lugar de dirigir la pelota, controlas el ambiente. La forma en que muevas el mouse determina el ángulo del piso y la dirección en que se dirige la bola. Esto hace que recolectar monedas y evitar abismos sea más difícil de lo que parece.

https://youtu.be/ZQ9VDabHGpA

Más en TekCrispy