Huawei Smartphone Inteligencia Artificial

Huawei arriba a la Mobile World Congress con una exposición bastante particular, y es que llega para demostrar que es factible la creación de un coche autónomo controlado por un Smartphone con inteligencia artificial.

La empresa china hace uso de un Porsche Panamera como vehículo, pero el que es realmente el cerebro o núcleo detrás de toda la maquinaria vendría a ser un smartphone: el Huawei Mate 10 Pro, que contará con una unidad de procesamiento neuronal, integrada en el chip Kirin 970. El Smartphone usado, en Mate 10 Pro, ya incluye inteligencia artificial, pero está orientada al quehacer diario de cada usuario.

Se puede usar las herramientas del Huawei Mate 10 Pro para localizar todo tipo de obstáculos en el camino. Y es que este smartphone posee una cámara capaz de retener y darle procesamiento a más de 2000 imágenes por minuto.

Esto le permite al coche ver y definir la vía por al que transita y además, distinguir más de 1000 cuerpos diferentes mientras se mueve, como por ejemplo: otros coches, animales en la vía, pelotas, bicicletas, niños, entre otros objetos y fenómenos en la carretera.

El Huawei Mate 10 Pro posee una inteligencia artificial capaz de aprender de eventos, posibilitando el aprendizaje a medida que se mueve por la vía. De esta manera podrá reconocer más adecuadamente lo que sucede a su alrededor. Esta es la misma tecnología que usa este smartphone para ayudar a los usuarios a hacer fotografías.

Todo esto que está haciendo Huawei, representa un fuerte avance en la tecnología y nos deja algo sorprendidos, pues creo que la mayoría de nosotros nunca espero que la inteligencia artificial que controlara a un vehículo autónomo seria la propiciada por un smartphone y menos que la cámara de ese dispositivo fuera capaz de captar más de 2000 imágenes por minuto, lo que es bastante a mi parecer.