Editores Archivos Markdown

El Markdows es un lenguaje de marcado que es implementado por varios lenguajes de programación como PHP, Python y otros para crear sus archivos “Readme”, “License” y otros. La terminación de estos archivos es “.md” y pueden ser leídos desde un bloc de notas o cualquier editor de texto plano, pero también existen editores de archivos Markdows, algunos son: Haroopad, Springseed y Remarkable.

En esta ocasión, queremos destacar algunos editores de archivos Markdows de código abierto y gratuitos, compatibles con Windows.

Markdown Edit

Este editor admite otros formatos como .docx y .html. Además de editar el texto de esos archivos, puede convertirlos a PDF, HTML, DOCX o MD, según sea el formato de entrada. Mientras editamos, podemos ver cómo va el archivo de salida en tiempo real.

Con Markdown Edit, es posible activar el guardado automático para evitar incidentes, así como el conteo de palabras, revisión de la ortografía y muchas funciones interesantes que lo convierten en uno de los mejores en su área.

La personalización de la fuente es otra de las cosas que podemos hacer con este editor. Cambiar el tamaño, y la fuente, además de contar con el resaltado de la línea actual, mostrar terminaciones de línea y más.

Tiene una versión portátil para que lo uses sin instalarlo en tu PC. Haz clic aquí para descargarlo.

MdCharm

Es un editor único, ya que ofrece opciones que hasta ahora no se encuentran en otros softwares similares. MdCharm permite abrir varios archivos Markdown a la vez en una pestaña para cada uno. Además, es posible exportar los archivos de entrada a otros formatos como HTML, PDF u ODT.

Al igual que las herramientas anteriores, ofrece una vista previa en tiempo real del archivo de salida. Otras características resaltantes es que permite la personalización del modo de edición o vista previa, así como la manera en que escribimos el texto.

Para descargar este programa en tu Windows haz clic aquí.

Ghostwriter

Para finalizar, les recomendamos otro de los útiles editores de archivos Markdown que contribuyen a la escritura sencilla de este tipo de formatos. Su “Modo enfoque” permite resaltar solo una línea o párrafo de entre las demás, desenfocando el resto del texto.

La cantidad de elementos a añadir a estos archivos con Ghostwriter es muy variada, desde negritas, cursivas, viñetas, listas, citas y todo lo admitido en el lenguaje de marcado, pero plasmado de manera sencilla. También ayuda a la estructuración de un archivo Markdown al proporcionarnos ejemplos de otros creados.

A diferencia de los otros, la vista previa del archivo de salida no se muestra al lado del de entrada, pero sí ofrece esta función en una ventana separada.

Para descargarlo haz clic aquí.

Otros softwares de código abierto para editar y crear archivos Markdown: