Stop Motion

El Stop Motion es un efecto que puede aplicarse a los videos, y consiste en darle la apariencia de movimiento a objetos o personas estáticas, usando imágenes consecutivas. Hay una forma manual de crear ese efecto, y es juntando varios fragmentos de video un poco a destiempo. Pero existe una manera automática de hacerlo y es mediante herramientas virtuales, ya sean programas de escritorio, apps móviles o servicios web.

En esta ocasión, pondremos especial atención en algunas apps para Android con las que podemos aplicar fácilmente el stop motion a nuestros videos o grabarlos directamente con ese efecto.

Stop Motion Studio

Es una de las mejores apps de la Google Play con la que podemos tener estupendos videos en stop motion sin pagar un centavo. Además, el proceso es bastante sencillo y divertido. Solo debemos abrir la app, pulsar en “Nueva película” y luego en “Cámara”. Podemos grabar cuanto queramos o configurar el tiempo en que se grabará automáticamente cada cuadro. El formato de salida de los videos es MP4.

Si lo queremos, podemos modificar la velocidad del video antes de empezar a grabar. También es posible aplicar máscaras, loop y más efectos fantásticos. Incluso, funciones como auto enfoque y otras tradicionalmente relacionadas a la fotografía y video.

Haz clic aquí para descargar esta app y comenzar a dirigir tus propios videos.

Motion

Otras de las aplicaciones para grabar en stop motion gratis, pero es incluso más sencilla que la anterior y además permite usar nuestras fotografías para hacerlas parte del video. Al abrir la app debemos ubicar el icono “+” y presionarlo, de inmediato se mostrará un menú en el que debemos pulsar sobre “Cámara”.

Una vez allí, podemos realizar ajustes como activar el enfoque automático, la superposición de cuadros y más. A continuación, pulsamos sobre “Marcar” para seguir con el proceso de edición, en donde podremos agregar música, modificar la velocidad del video y muchas funciones más. Guardamos el MP4 para poder subirlo a las redes sociales o compartirlo por WhatsApp.

Descarga Motion desde la tienda de Google.

Stop Motion Maker

En esta aplicación, otra de las especialistas en stop motion que ofrece un servicio gratuito. Cuando iniciamos la app, buscamos la palabra “Nuevo” y luego le damos un nombre a nuestro video. También debemos escoger el tamaño: 320 × 240, 1280 × 720 u otro, seleccionar el modo de grabación: automático o manual y presionar “Continuar”. Lo siguiente será iniciar la grabación.

Durante la grabación podemos configurar elementos como brillo, balance de blancos, habilitar el enfoque automático y más. Incluso, después de grabado podemos seguir editándolo, como realizar un recorte, mover cuadros y otros. El formato de salida es AVI.

Descarga este editor de videos en Stop Motion, aquí.

Otras apps similares: