Zoho Flow

Zoho Flow es una plataforma muy interesante que logra integrar varias aplicaciones para formar un flujo de trabajo sincronizado, orientado a aumentar nuestra productividad y optimizar el tiempo que le dedicamos a actividades laborales.

Lo que hace Zoho Flow es conectar varias herramientas que normalmente usamos por separado para hacer una tarea específica. La idea de conectarlas es que una sepa qué hace la otra para generar una “reacción”, por ejemplo, hacer que un mensaje de correo se convierta en parte de una lista de tareas en una app externa.

Son más de 100 aplicaciones las que podemos usar en este sitio. 20 de ellas son parte del desarrollo de Zoho y tienen que ver con áreas como correo electrónico, edición de texto y más.

¿Cómo funciona?

Al registrarnos en Zoho, veremos las aplicaciones que podemos usar: Google Drive, Slack, Azana y muchas más, las cuales podemos emplear para diseñar nuestro flujo de trabajo. Para ello, debemos arrastrar y soltar una aplicación al panel, conectar otra y luego indicar qué deben hacer cuando ocurra un evento en la app que la precede, ejemplo, enviar un mensaje a un contacto vía Skype a cuando se genere un ticket en otra herramienta.

Algo muy interesante de esta plataforma, es que podemos crear nuestras propias apps usando Deluge, el lenguaje en el que está creado Zoho y miles de herramientas.

LaLiga recibe multa de US$ 280 mil en España por espiar a los usuarios desde sus dispositivos

Son muchas las actividades que podemos hacer con Zoho, ya sea a nivel personal, laboral o educativo, lo importante es que sepamos que, ocupando esta increíble herramienta, eliminaremos las limitantes que tienen algunas aplicaciones complementándolas con otras, para que juntas realicen todo lo que necesitamos.

Si te parece interesante y quieres descubrir aun más de Zoho Flow, ingresa a su página web y disfruta de este servicio gratuito desde cualquier navegador. Tiene una versión en español.

Más en TekCrispy