Xiaomi Patente Demanda

En estos meses la firma china Xiaomi ha estado de boca en boca por el lanzamiento de sus nuevos equipos, pero en esta oportunidad se encuentra en el ojo del huracán por causa de una patente.

Top Optimized Technologies, un startup español, es quién ha acusado a Xiaomi de violar su patente hasta en tres teléfonos, demanda que está a cargo de un juez del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y que acaba de dictar medidas contra la firma.

Esta demanda se debe a que Xiaomi, según la fuente, viola con tres equipos la patente del startup español, donde ésta define el procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil. Un sistema que optimiza la comunicación bajo redes móviles, tanto para demanda de cobertura como de datos. Los demandantes aseguran que, esta patente figura en Europa con el número de registro EP 1.926.224, aunque su origen es español bajo el registro ES 2.541.243.

Como ya mencionamos son tres los equipos involucrados en esta demanda, los cuáles son: El Xiaomi Redmi 5A, el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi Mix 2, equipos que se espera sean presentados, en unos días en el MWC 2018.

París demanda a Airbnb por anuncios ilegales de alquiler

Según las medidas impuestas por el juez, la firma podrá exhibir los equipos en este evento solo si abona 200.000 euros como fianza, algo que al parecer hará y que no tiene para nada contento a los demandantes, quienes introdujeron la demanda con el fin de que estos productos no sean exhibidos ni vendidos en el evento tecnológico.

El startup no solo ha demandado a Xiaomi, sino que asegura que se encuentra en otros juicios en materia de patentes contra Vodafone y Huawei. En el caso de Vodafone y Huawei, por el motivo de “plagio e infracción de patentes”, donde los demandantes exigen un pago que va desde los 508,9 millones de euros hasta más de 1.000 millones si prospera la solicitud.

En cuanto a Xiaomi no es de preocuparse ya que como mencionamos la firma hará todo lo posible para mantenerse dentro de los ámbitos legales y pagará fianza, mientras investiga a fondo la veracidad de esta demanda.

Más en TekCrispy