Windows 10 S Fracas Windows Home

Como hemos informado previamente, Windows 10 S es una versión de Windows 10 enfocada en la privacidad y en el máximo aprovechamiento de los recursos de hardware de un ordenador básico. De hecho, se trata del proyecto con el que Microsoft buscaba competir con las Chromebooks en el sector educativo.

Windows 10 S está pensada inicialmente para tabletas, sin embargo, una de sus principales limitaciones con respecto de Windows 10 es que solo permite ejecutar aplicaciones UWP. Su lanzamiento se hizo realidad el pasado 2 de mayo de 2017, y desde ese momento, no ha tenido la aceptación que la compañía esperaba, lo que le ha obligado a cambiar el curso de las cosas.

En concreto, se ha podido conocer que Microsoft está trabajando en un ‘Modo S’ que permitirá bloquear el uso de apps Win32 en Windows 10. El nombre que llevaría esta versión sería Polaris  y modificaría todo el panorama del sistema, comenzando con la posibilidad de que los usuarios de Windows 10 S actualicen de forma gratuita a Windows 10 Home.

De esta forma, los usuarios de Windows 10 S podrán migrar hacia Windows 10 Home sin problemas sin tener que pagar la promoción inicial de la compañía de  actualizar a Windows 10 Pro de US$ 49. Sin embargo, gran parte de los usuarios utilizarán el hardware de su PC al máximo, por lo que no es nada razonable actualizar a la versión Pro.

Accede con facilidad a todas las opciones de Windows 10 con esta app

La nueva funcionalidad ‘Modo S’ de Microsoft estaría integrada en Windows 10 Home y permitiría una conversión hacia Windows 10 S sin tener que borrar los componentes Win32. Ahora bien, se espera que esta nueva función llegue de la mano de RedStone 4, sin embargo, no han sido revelados mayores detalles al respecto.

En resumen, esta medida quiere decir que los usuarios de Windows 10 Home solamente podrán utilizar apps de la Microsoft Store, algo que les brindaría un mejor rendimiento y seguridad en sus equipos.

Como hemos dicho anteriormente, también se habla de una versión nueva llamada Polaris, un sistema operativo especial para tabletas, móviles, ordenadores portátiles, etc. La llegada Polaris representaría el fin de Windows Shell, programas como el Explorador de Windows, el Panel de Control, etc. De esta manera, Windows 10 Polaris eliminaría la molestia de que las aplicaciones que no sean UWP recurran a la virtualización con el fin de disponer los componentes de Win32.

Más en TekCrispy