Netflix Y Disney

Tal como anunció el presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con Carlos Vargas, superintentendente de criptoactivos y actividades conexas, el gobierno venezolano inició la entrega de certificados de minería digital a solo horas del inicio de la pre-venta del “Petro”, moneda digital creada por el Ejecutivo de ese país.

Se trata de uno de los pasos previos para obtener una licencia como minero digital ante el organismo. El documento, divulgado vía web, reza lo siguiente:

 “El presente documento lo habilita para iniciar la formalización del proceso de licenciamiento como minero (a) digital de criptomonedas ante la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana”.

Tomando en cuenta la situación actual de país, que atraviesa una galopante crisis económica, la minería de criptomonedas cuenta con una creciente popularidad pese al alto costo de la inversión inicial, considerando que ofrece un importante diferencial debido a la fluctuación entre el bolívar y el dólar estadounidense.

A pesar de que todavía se desconocen las bases legales y lo que respecta a la protección de los ciudadanos que se dediquen a esta actividad, con la entrega del certificado en cuestión, el gobierno venezolano busca crear un registro de los mineros que se encuentren activos en el país.

Uno de los principales problemas que se han generado en este naciente sector en la nación caribeña lo constituye la extorsión por parte de funcionarios dedicados a la supervisión de la minería, situación que el gobierno está intentando solventar mediante la habilitación de un canal de denuncias: la dirección de correo electrónico [email protected]

De igual forma, otro de los inconvenientes que requiere de una pronta solución para la prosperidad de la actividad lo representa la crisis energética que impera en el país, causante de múltiples apagones y averías del servicio eléctrico en todo el territorio nacional, suponiendo una traba en el ejercicio de la minería de criptomonedas.