Donald Trump Sobre Videojuegos

Podríamos decir que los políticos tienen el ojo puesto en los videojuegos desde los sucesos que estremecieron a Florida hace unas semanas. Recientemente se evaluó la idea de incluir un impuesto especial a los videojuegos, y además, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra este medio de entretenimiento, señalándolos como los culpables de los tiroteos.

Luego de que el presidente Trump sostuviera una reunión con los sobrevivientes y familiares de los fallecidos del tiroteo en Florida, donde señaló que estaba dispuesto a armar y darle entrenamiento militar a los profesores para que pudieran hacerle frente a este tipo de eventos, después, el presidente comentó:

Escucho a más y más gente decir que el nivel de violencia en los videojuegos está moldeando la mente de los jóvenes, y entonces das el siguiente paso, que son las películas. Tú ves esas películas, son tan violentas, y un niño puede verlas si no tienen sexo. Pero hay muerte, y quizás tengan que poner un sistema de clasificación para eso… Entras en un asunto complicado y muy grande.

Hace poco, Robert Nardolillo III, quien es el representante republicano de Rhode Island, presentó una iniciativa que buscará regular la tasa de impuestos en los videojuegos violentos, o mejor conocido por la clasificación Mature que les da la ESRB, por otra parte, todavía está por ver si se tomara alguna medida para restringir este tipo de videojuegos o si el impuesto de los juegos con esta clasificación se llevará a cabo.