Nissan Taxi Autonomo Japon

El fabricante de coches Nissan y la empresa japonesa DeNA emitieron un anuncio de gran importancia para el sector de la tecnología enfocada al transporte, específicamente en el mercado de los coches autónomos. En concreto, se trata de Easy Ride, el servicio de taxis autónomos creado por ambas empresas, que comenzará a probarse a partir del próximo mes en Japón.

De esta forma, Nissan y DeNa se unen a empresas como Lyft, General Motors y Uber, en el objetivo de incursionar con éxito en el desarrollo de coches autónomos dedicados al servicio de taxis, y que podrían ser lanzados en los próximos años.

Hace un par de años, DeNA comenzó la producción de sus primeros coches autónomos de la mano de la empresa francesa EasyMile, con la finalidad de crear un servicio de transporte autónomo llamado RobotShuffle en algunas ciudades de Japón. Ahora, las pruebas de Easy Ride iniciarán el próximo 5 de marzo en la ciudad de Yokohama, donde Nissan tiene sus oficinas principales.

Toyota usa su tecnología para crear mapas para coches autónomos

Las empresas han dicho que sus taxis autónomos conducirán a través de una ruta de 4,5 kilómetros, donde los pasajeros podrán disfrutar del servicio a través de una aplicación móvil, donde podrán solicitar sugerencias acerca de destinos turísticos. Además, los taxis cuentan con un centro de monitorización remoto que supervisa los coches durante las pruebas.

El gobierno japonés actualmente está diseñando una legislación con el fin de hacer más eficiente el proceso de pruebas y la futura comercialización de estos coches. Por su parte, Nissan y DeNA quieren lanzar el servicio Easy Ride a principios de 2020, luego de haber lanzado algunos modelos de forma limitada.

La industria del taxi en ciudades japonesas como Tokio aún se encuentra bajo estrictas regulaciones, lo que obliga a los taxistas a solicitar licencias para trabajar, y es la razón de que algunas compañías de transporte hayan decidido centrarse en otro tipo de servicios que cuenten con menos complicaciones para operar.

Más en TekCrispy