Samsung Max Gestion Datos

El gigante tecnológico Samsung ha lanzado una nueva app para móviles Android llamada Samsung Max, con la que se busca brindar a los usuarios una solución efectiva con respecto al tema del consumo de datos.

Como ha explicado Samsung a través de un comunicado, se trata de una aplicación que permite gestionar el consumo de datos móviles, la seguridad en las conexiones Wi-Fi y la privacidad de las aplicaciones de estos dispositivos. De momento, la app se encuentra disponible para descarga gratuita en la Google Play Store y en la tienda de Samsung Galaxy Apps.

La aplicación incorpora una función de ahorro de datos móviles que tiene el objetivo de mejorar el rendimiento del plan de datos que el usuario ha contratado. De hecho, Samsung Max notifica acerca de las apps que consumen más datos, y ejecuta un análisis del dispositivo con el fin de encontrar alternativas de ahorro, como la posibilidad de comprimir archivos de audio, video e imágenes.

Por si fuese poco, Samsung Max cuenta con el modo de conexión inalámbrica por VPN, con el que pretende optimizar la seguridad y la privacidad del dispositivo. Para lograrlo, dispone de una función de encriptación de datos solo con un toque, cuenta con bloqueo contra rastreo y modo de enmascaramiento de DNS, características que hacen posible una visita más segura en la Red de Redes.

De esta forma, Samsung busca sustituir a la app Opera Max, una solución que también funciona bajo la modalidad de conexión VPN, y que fue retirada de la Google Play Store por sus desarrolladores en agosto de 2017. En este sentido, Samsung aseguró que los usuarios de Opera Max recibirán una notificación para obtener Samsung Max como una actualización.

Seounghoon Oh, vicepresidente de Samsung R&D Institute de La India, ha sugerido que el costo excesivo de algunos planes de datos hace que los consumidores tengan la necesidad de ahorrar estos recursos en sus dispositivos. Asimismo, dijo que los dispositivos de gama media de la serie Galaxy A y J que lleguen a La India, Brasil, Argentina, México, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria y Tailandia, contarán con la app de forma nativa.