Oton Glass Gafas

Las Oton Glass son una gafas inteligentes, algo similar a las Google Glass en cuanto a su diseño, pero estas, fueron pensada única y exclusivamente para personas con dificultad para leer, como disléxicos o cualquier persona con algún tipo de problema para visualizar palabras.

Este gadget también cuenta con la opción de traductor, que funciona en tiempo real ayudando a cualquier usuario a comprender un texto escrito en un idioma que desconozca. Viéndolo de este modo, también se le podría encontrar una utilidad sin necesidad de padecer alguna enfermedad o dislexia visual.

Estas gafas inteligentes están formadas básicamente por dos cámaras y un auricular. Hacen uso de la identificación de imágenes y del seguimiento del ojo humano, conocido como “eye tracking”, para captar las palabras y proceder a leerlas en voz al usuario de las Oton Glass.

Una de las cámaras que integra las Oton Glass se encarga exclusivamente de detectar el movimiento del ojo humano y los parpadeos, de este modo es que se logra apuntar a lo que el usuario está leyendo. La otra cámara se encarga de captar las palabras que el usuario está leyendo. Esto sucede de este modo, debido a que uno de los cristales de las gafas posee un reducido espejo que refleja el ojo del usuario.

Las Oton Glass funcionan gracias a un Raspberry Pi, un computador que está a cargo de dar procesamiento a las imágenes y captar las palabras en estas haciendo, por supuesto, uso del reconocimiento óptico de caracteres o OCR por sus siglas en inglés. Y todas estas palabras que son finalmente procesadas, se transforman en sonidos gracias a la tecnología de voz artificial, haciendo que el usuario termine por escucharlas.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por una compañía japonesa, que de momento solo está en la etapa de financiamiento por medio de Camp-fire. Por lo que no sabemos a ciencia cierta cuando las veremos en el mercado.