Llamadas Emergencia Iphone

Los servicios de emergencia de Elk Grove, ciudad del condado de Sacramento en el estado de California, han reportado que al menos 20 llamadas al día se reciben provenientes del centro de servicio de Apple.

Al parecer, se trata de un bug en los iPhones con respecto a las llamadas de emergencia, y se afirma que los dispositivos fueron enviados a reparación por la misma razón. Según reportan medios locales, los distribuidores dijeron que las fallas fueron notadas inicialmente el año pasado, luego del lanzamiento de los nuevos iPhone. A pesar de ello, no está claro si los dispositivos de la nueva generación de iPhone emitieron las llamadas accidentales al 911.

El informe sugiere que este error radica en la función Emergency SOS que Apple ha dispuesto no solo en sus iPhone sino también en los Apple Watch. En el caso de los smartphones de Apple, con solo presionar el botón lateral y el botón de volumen simultáneamente, se puede emitir la llamada al 911. La característica está habilitada por defecto en ambos productos.

La preocupación del servicio de emergencia radica en que estas llamadas accidentales podrían elevar el tiempo en el que los operadores responden ante otras emergencias reales. Por su parte, la compañía de Cupertino ha dicho que investigará el hecho con el fin de determinar cómo es que los dispositivos están emitiendo estas llamadas. En este sentido, Apple aseguró:

Estamos al tanto de las llamadas al 911 que se originan desde nuestras instalaciones de reparación y reacondicionamiento de Elk Grove. Nos tomamos esto en serio y estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad locales para investigar la causa y asegurarnos de que esto no continúe.

Aún se espera que Apple ofrezca más detalles sobre el tema, sin embargo, teniendo en cuenta el modo de operar de la empresa, la información no será revelada hasta dentro de un buen tiempo.