Gmail Metrics Correo Electronico

Gmail es una de las plataformas de correo electrónica más usada mundialmente. Se podría decir que es una herramienta casi completa, y digo casi porque le faltaba una opción que nos permitiera tener un mejor control sobre las estadísticas de su uso, refiriéndonos con esto a cuantos correos enviamos en un periodo de tiempo, y parámetros de ese tipo. Qué bueno que esa falta se está viendo saldada gracias a la nueva implementación de Google Metrics.

Actualmente la gran mayoría de nosotros posee una cuenta de correo electrónico de Gmail, sino es que más de una. Y como no va a ser así, siendo que es un servicio gratuito, rápido, bastante eficiente, es fácil de usar para todos los usuarios, tiene una interfaz amigable y permite organizar tus correos de forma práctica. Por lo que es una muy buena herramienta tanto a nivel comercial como personal.

Pero a Gmail le faltaba la cereza del pastel, y es que esta plataforma de correo electrónico no poseía una opción que nos permitiera medir y observar como usábamos esta plataforma. Enterarnos de cuantos correos enviamos en un mes o saber cuánto tardan nuestros contactos en respondernos un correo, era algo casi imposible de saber, si en verdad querías saber estos datos, tenías que hacer tu mismo el análisis algo tosco y tedioso.

Recientemente, la herramienta Gmail Metrics fue publicada en la red. Esta herramienta se encarga de hacer un análisis y visualizarlo para echarles una mano a los usuarios de Gmail a entender mejor el uso y tiempo que le están dando a permanecer en sus correos electrónicos.

Entre alguna de las estadísticas que esta herramienta maneja, se encuentra:

  • Correos enviados y recibidos: nos permite visualizar la cantidad de correos que se enviaron y recibieron en un periodo de tiempo determinado por ti.
  • Los remitentes y destinatarios más frecuentados: hace un análisis de sus principales destinatarios y remitentes, ayudándole así a tener un mejor control de su tiempo con cada contacto con el que se comunica a través de correo electrónico.
  • Tiempo que tomas en responder y en que te respondan: analiza cuanto tiempo te toma escribir un correo y cuánto tiempo se tardan tus destinatarios en responderte.

Y así muchas otras características que posee esta herramienta. Que de momento posee una versión de prueba gratis, lo que nos dice que en un futuro puede que se le hagan algunas mejoras pero también nos sugiere que cuando esté totalmente completa pase a ser una herramienta únicamente de pago.