Pixel 2grp 2b Slate Final Simp 1

Una funcionaria de educación de inversionistas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) envió un mensaje simple a los posibles inversores de criptomonedas esta semana: piensen antes lanzarse al charco.

El argumento se publicó en un blog el pasado miércoles y la autora fue Lori Schock, directora de la Oficina de Educación en Incidencia de Inversores de la SEC. Shock, señaló que tanto las criptomonedas como sus inversiones relacionadas son todavía relativamente nuevas, también hizo énfasis en el hecho de que algunos inversores “Pueden no saber exactamente con quién están tratando, dónde [su] dinero se va o lo que [ellos] reciben a cambio”.

La publicación también hizo eco de las advertencias previamente publicadas  por la SEC, así como por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). La semana pasada, la CFTC emitió una advertencia sobre los grupos de “pump-and-dump” que operan en el mercado de criptomonedas.

En otros casos se han advertido a los inversionistas  que no confíen en los planes de jubilación que reclaman el respaldo de las agencias gubernamentales o las empresas que cotizan en bolsa que promoviendo líneas de negocios relacionadas con dinero digital o la tecnología blockchain.

Al final, Shock escribió que “las criptomonedas pueden ser la nueva oportunidad brillante de hoy, pero existen serios riesgos”, y como resultado, los inversores deben andar con cuidado antes de invertir su dinero en el mercado.

Concluyó la entrada diciendo:

“Proceda con precaución, investigue, evalúe sus objetivos financieros y, lo más importante, no arroje una moneda cuando está tomando decisiones de inversión”