Overview 920

El Banco de China, uno de los cuatro bancos comerciales estatales más grandes del país, presentó una solicitud de patente para un proceso que afirman es capaz de escalar los sistemas blockchain.

Según un documento publicado el 23 de febrero por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO), la solicitud  creada por Zhao Shuxiang fue presentada por primera vez el 28 de septiembre del año pasado.

La aplicación detalla que, en lugar de permitir que un nuevo bloque almacene transacciones de una operación previa se utilizará un sistema de compresión de datos podría servir para guardar transacciones de múltiples bloques en lo que la patente llama un “bloque de datos”.

Por ejemplo, cómo describe la solicitud de patente, una vez que el sistema recibe una petición para comprimir las transacciones del bloque 1 a 1.000, provoca que se forme un nuevo conjunto de datos que se aloja temporalmente en un sistema de almacenamiento diferente. El sistema ejecutará los datos empaquetados a través de una función hash con un valor hash.

Además, el sistema de compresión otorgará etiquetas de identificación para bloques en la cadena, bloques de datos recién formados y el evento de compresión. La relación correspondiente entre las tres etiquetas también se registra en la Blockchain.

Al usar este método, la patente reclama una reducción en la cantidad de datos almacenados en bloques nuevos a medida que las transacciones se montan en una cadena, a la vez que garantiza que los datos de todas las transacciones previas seguirán siendo a prueba de manipulaciones y podrán ser rastreadas.

Si bien la patente se encuentra actualmente en proceso de revisión, la propuesta se presenta como parte de un esfuerzo más amplio del banco estatal para avanzar en sus negocios mediante el uso de tecnología de contabilidad distribuida.