Modo Oscuro Android

Desde que llegaron las pantallas OLED al mercado de telefonía móvil, todos los fabricantes han optado por seguir esta tendencia en sus terminales, y no es para menos, pues este tipo de pantalla ofrece imágenes y videos con alto brillo y contraste que no podemos disfrutar en un móvil con pantalla LED.

Además las pantallas OLED permiten a las compañías ofrecer un diseño más atractivo, dispositivos todo pantalla, más delgados, livianos y con mayor ahorro de energía. Google también ha adoptado este tipo de pantallas en sus smartphones y quizás por eso esté pensando en una incluir una propiedad para potenciarla en su nuevo sistema operativo móvil.

Se trata de la funcionalidad “Modo Oscuro” que podría ser integrada en el Android P, el sistema operativo que vendría a suceder al Android Oreo dentro de poco. Este modo oscuro permitiría sacar un mayor provecho a las pantallas OLED implementando el color negro sobre el blanco, de esta forma la pantalla del móvil mostrará menor intensidad en sus píxeles, permitiendo menos consumo de energía por parte de nuestros smartphones.

Esta información surgió de primera mano, luego que un usuario preguntó al equipo de Open Source Project (AOSP) de Google, preguntó sobre esta funcionalidad y uno de los desarrolladores afirmó que se encontraban trabajando en ello:  “nuestro equipo de ingenieros ha añadido esta función. Estará disponible en una futura versión de Android“.

Se espera que este modo oscuro podrá ser aplicado en los equipos que incluyan Android P, independientemente de la marca, lo que se traduce en una gran noticia para todos los fabricantes que quieren estar a la vanguardia de la tecnología.

Aún no se sabe si esta característica estará disponible desde la sección de ajustes, o en algún menú oculto. De momento te dejamos una imagen que muestra cómo se implementará este modo.