1password Contrasenas Internet

Hemos escuchado en repetidas ocasiones que las contraseñas son inseguras, y que para crearlas es necesario realizar una combinación muy rebuscada entre letras, números y símbolos. Por otra parte, gigantes de la tecnología como Microsoft han sugerido que las contraseñas están obsoletas y deben ser eliminadas, sugiriendo como respuesta la tecnología de escaneo facial o de huellas dactilares.

Sin embargo, la adopción de estas nuevas tecnologías de seguridad no se da dado de forma masiva, y los usuarios necesitan soluciones que garanticen la privacidad de sus datos y eviten que las contraseñas sean filtradas en la red. Una de estas alternativas es 1Password, un excelente gestor de contraseñas que acaba de incorporar una nueva característica que mejorará la experiencia del usuario en Internet.

En este sentido, la herramienta notificará al usuario si su contraseña puede ser comprometida. De esta forma, el usuario sabrá si la contraseña que está utilizando ya se ha filtrado en la red. La base de datos de 1Password contiene cerca de 500 millones de credenciales compiladas con el fin de proporcionar información exacta. La base de datos de contraseñas pertenece al experto en seguridad informática Troy Hunt.

A partir del día de hoy, cualquier usuario con membresía dentro de 1Password puede disfrutar de este servicio. Para utilizarlo, basta con iniciar sesión en la aplicación, hacer clic en ‘Abrir Bóveda’ y luego seleccionar un elemento para ver los detalles. Para los usuarios de Mac, deben presionar y posteriormente mantener presionadas las teclas Shift+Control+Opción+C, y en el caso de Windows, el comando es Shift+Ctrl+Alt+C.

La compañía AgileBits, encargada de desarrollar 1Password, ha dicho que la verificación de contraseña a través de este método es totalmente seguro. A pesar de lo complicado que pudiese resultar crear una contraseña segura, utilizar esta herramienta evita un mayor nivel de vulnerabilidad en la red, sobre todo si tenemos en cuenta que los ataques de robos de credenciales no han cesado en ningún momento.