Pixel Cw 4

El Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial, una organización sin fines de lucro que investiga cuestiones de seguridad relacionadas con el desarrollo de la inteligencia artificial por encima del nivel humano (Strong AI), ha lanzado recientemente sus estadísticas de recaudación de fondos que muestran un fuerte apoyo de la comunidad de criptomonedas.

De hecho, la mayor donación se realizó al final de una recaudación de fondos y lo que se recibió fueron Ethers valorados en USD$ 763,970, y la persona detrás de eso fue Vitalik Buterin el creador y cofundador de la criptomoneda de contratos inteligentes. La donación de Vitalik representa la tercera contribución más grande que el instituto de investigación haya recibido hasta la fecha.

El Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial trabaja para garantizar la supervivencia y la libertad de la raza humana junto con las máquinas super inteligentes, un tema importante que salta rápidamente de la ciencia ficción a la realidad. Esta noticia muestra otro ejemplo de cómo la redistribución de la riqueza del dinero antiguo a los primeros en adoptar la tecnología a través del aumento de la criptomoneda puede crear un futuro mejor para todos.

Otros ejemplos recientes incluyen el fondo Pineapple Fund que recolectó USD$ 86 millones en Bitcoins, la organización que apoya el desarrollo de MDMA como tratamiento para el Síndrome de Estrés Postraumático.

Igualmente hay una campaña futurística creada por UNICEF, la organización diseño una iniciativa que usa el poder de los ordenadores para minar Ethereum, que posteriormente son donadas a una billetera digital de la fundación. Las donaciones recaudadas serán destinadas para ayudar a niños víctimas de la situación que se vive actualmente en Siria.