Algunos Espectadores Desde El Balcon

Durante la popular convención Design Innovate Communicate Entertain, que reúne a los líderes de la industria de los videojuegos, la popular compañía Ubisoft ha manifestado su interés en implementar la tecnología Blockchain para el desarrollo de coleccionables digitales en sus juegos.

En el evento, que concluye hoy, la director de ideas y tendencias del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft, Lidwine Sauer, expresó que “ahora vivimos en una época dorada que ha visto la realidad aumentada y la inteligencia artificial cobrar importancia”. También señaló que “en los últimos meses, el mundo ha estado fascinado por las criptomonedas, que son monedas digitales gobernadas por algoritmos y no por los gobiernos o los bancos centrales”.

La fascinación compartida por el público motiva al Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft a investigar posibles aplicaciones de activos basados ​​en Blockchain en los juegos. Al respecto, Sauer declaró lo siguiente:

“Los jugadores pueden finalmente tener coleccionables digitales reales que no pueden ser replicados por nadie y pueden ser suyos  en su totalidad. Gracias a Blockchain, ahora podemos tener el equivalente a un Picasso digital, con la ventaja de que es mucho más difícil robar algo relacionado con Blockchain que robar un Picasso “.

El creciente valor de los activos digitales ha sido uno de los focos de la Estación F. del Digital Innovation Lab en París. El programa permite a los equipos de Ubisoft asesorar a las startups en cuestiones técnicas, desarrollo comercial, diseño de juegos y más; mientras que los asesores de Ubisoft adquieren nuevos conjuntos de habilidades para trabajar con innovadores recién llegados al campo. “En 2017, el enfoque del programa fue la realidad aumentada y Blockchain, y así seguirá siendo en 2018”, dijo Sauer.

Habiendo reconocido la existencia de un mercado potencial para los productos digitales, Sauer reconoció: “Es uno de los casos de uso del Blockchain, y queremos ir más allá de eso. Creemos que podemos encontrar cosas aún más interesantes [a través de blockchain] y estamos en su búqueda”.

Ubisoft se negó a revelar si juegos populares como “Assassin’s Creed” o “Far Cry” podrían recibir objetos coleccionables digitales respaldados por Blockchain en el futuro. Aún así, el interés por parte de una gran compañía de videojuegos como Ubisoft es significativo, comprobando la capacidad del sistema para entregar productos digitales únicos tokenizados.