Twitter Medidas Spam

Los bots en Twitter han sido un problema más que evidente para cualquier persona que haya utilizado la red social, sin embargo, la empresa parece finalmente estar adoptando una postura firme en relación a ello.

La lucha contra el spam en Twitter comenzó con la prohibición de las cuentas consideradas como ‘bots’, que pese a las críticas de muchos usuarios, vieron reducida su cantidad de seguidores repentinamente.

Ahora, Twitter ha emitido un anuncio donde prohíbe la publicación de tweets desde varias cuentas al mismo tiempo, además de prohibir la automatización de los tweets que propagan el spam en su plataforma. La red social ha decidido prohibir que se publiquen contenidos idénticos o casi idénticos desde múltiples cuentas, de forma tal que, aquellas cuentas que modifiquen algunas palabras de un tweet para hacer ver como si ellos son sus autores.

Estas medidas aplican para las aplicaciones oficiales de la red social y para las apps de terceros, que deberán limitar la divulgación de un tweet en varias cuentas. Esta medida es aplicable para aquellas apps donde la publicación de tweets está programada. Además de estas reglas, Twitter también prohibió publicar varios tweets en distintas cuentas con el mismo hashtag con el fin de convertirlo en ‘trending topic’.

Hasta el momento, la app Tweetdeck era la única aplicación oficial de Twitter que daba la posibilidad a los usuarios de publicar en varias cuentas de la red social al mismo tiempo. Pues bien, esta realidad hoy termina, ya que al publicar un tweet en Tweetdeck, se deberá escoger una única cuenta desde donde será publicado. Tampoco será posible retweetear un mismo tweet desde cuentas distintas.

Más allá de combatir el spam, estas medidas representan un golpe fuerte a los usuarios legítimos de la plataforma, específicamente los que disponen de más de una cuenta. Por ejemplo, los medios noticiosos que cuenten con una cuenta de Twitter por cada sección, o los usuarios que realizan publicaciones casi idénticas para diferentes tipos de audiencia.