Uk Tresaury

El Comité del tesoro del Reino Unido diseñó una investigación que tomará varios ángulos, incluyendo un estudio del rol de las criptomonedas en Gran Bretaña, tomando en cuenta las posibles “oportunidades y riesgos” para los consumidores, la comunidad empresarial y el gobierno.

El impacto potencial de la tecnología Blockchain en las instituciones financieras también está bajo la lupa, como también el hecho de cómo lograr un equilibrio regulatorio entre la protección de los consumidores y la empresa sin estancar la innovación. En particular, la investigación “analizará la respuesta regulatoria” a las criptomonedas del gobierno, la Autoridad de Conducta Financiera y el Banco de Inglaterra.

Durante el anuncio oficial, uno de los miembros del parlamento, Nicky Morgan explicó que el comité analizará los riesgos potenciales que podrían presentar las criptomonedas, incluida la volatilidad de los precios, el lavado de dinero y el cibercrimen.

A lo que añadió:

También examinaremos los beneficios potenciales de las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, cómo pueden crear oportunidades innovadoras y en qué medida podrían alterar la economía y reemplazar los medios de pago tradicionales.

El momento de la investigación es “correcto”, según Alison McGovern MP, miembro del Comité del Tesoro. “Las nuevas tecnologías ofrecen ganancias potenciales para la economía, pero como se demostró recientemente, también pueden traer riesgos sustanciales”, por lo que considera que es momento de que el gobierno analice mejor las políticas en torno a esta tecnología