Airbus Taxi Aereo Autonomo

A pesar de que estamos en plena era tecnológica, hablar de taxis voladores sigue pareciendo una idea futurista, y si además hablamos de taxis voladores sin conductor, resulta algo más increíble aún.

En septiembre pasado, vimos cómo Dubai se convirtió en la primera ciudad del mundo donde han sido puestos a pruebas los primeros coches autónomos para el servicio de taxi. El fabricante E-volo es el responsable de este proyecto, y ha anunciado que las pruebas se extenderán durante los próximos 5 años.

Ahora, la compañía Airbus ha completado con éxito el primer vuelo de su coche autónomo Vahana, en la región de Pendleton, Oregon. En un video publicado por la compañía, se puede apreciar a este vehículo despegando y elevándose hasta al menos casi 5 metros.

A diferencia del coche autónomo volador de E-volo, cuya forma era similar a la de un helicóptero,  el Vahana de Airbus parece más un dron con capacidad para pasajeros. Ahora bien, el siguiente paso para el fabricante de este vehículo es probar cómo se mueve direccionalmente de un punto A hasta un punto B, ya que de esta manera se determinará si es apto o no para prestar un servicio de taxi.

FAA autorizó a Wing para realizar entregas con drones en EE.UU

Los creadores de Vahana han creado una aeronave totalmente eléctrica, que contiene seis rotores para su despegue vertical y posteriormente equilibrar la dirección del vuelo. Por ahora, su objetivo será realizar vuelos de corto alcance en entornos urbanos.

Como hemos dicho anteriormente, los coches voladores y autónomos aún parecen una realidad lejana, sin embargo, empresas como Airbus está invirtiendo en desarrollar su potencial para ofrecer alternativas diferente al transporte por carretera y la congestión vehicular en las urbes superpobladas. Sebastian Thrun, líder de Airbus, es uno de los más interesados en adelantar la llegada de estas taxis a partir de su pronto desarrollo y su uso práctico.

Más en TekCrispy