Shapeshift Bitcoin Transacciones Lotes

El día de ayer informamos acerca del éxito que ha tenido la actualización de SegWit (Segregated Witness) para la red Bitcoin que fue lanzada con el objetivo de mejorar la velocidad de las transacciones y reducir las altas comisiones por las mismas.

Ahora, la Exchange Shapeshift, una de las primeras en implementar la actualización de SegWit, ha informado a través de su sitio web que está realizando transacciones de Bitcoin (BTC) ‘en lote’, con el fin de reducir todavía más los costos para sus usuarios y reducir el uso de la red Bitcoin.

Según la publicación, la plataforma de intercambio recibe la solicitud de 10.000 transacciones de Bitcoin por día y, en este sentido, informa que casi la totalidad de esas transacciones están siendo procesadas. De esta forma, Shapeshift está ofreciendo:

  • Tarifas más bajas para los mineros de Bitcoin.
  • Utilizar menos espacio para las transacciones en la red, mejorando la velocidad de las transacciones.

Con la integración de SegWit, aunada a esta nueva solución, Shapeshift se consolida como una de las casas de cambio más eficientes que trabajan con la red Bitcoin. Asimismo, la compañía afirma que cuenta ahora mismo con las tarifas de minería más bajas de toda la industria, tal y como se muestra en el siguiente cuadro comparativo.

En relación al procesamiento por lotes, Shapeshift lo ha descrito como un proceso donde múltiples transacciones son agrupadas y transferidas conjuntamente en la cadena de bloques de Bitcoin, reduciendo la cantidad total de transacciones dentro de la red. De esta manera, el usuario paga menos por tarifas de minería, y los mineros obtienen tarifas más equilibradas por transacciones confirmadas.

La empresa afirma que los usuarios que no pertenezcan a Shapeshift también experimentarán el cambio en el monto de las tarifas de transacción motivado a la actualización SegWit que está en ascenso. La publicación concluye reafirmando el compromiso de responsabilidad de la casa de cambio para ofrecer mejores alternativas a los usuarios de la comunidad.