Robo Bitcoin Taiwan Asalto

Taiwán ha sido noticia recientemente, debido a que se ha conocido el primer caso de violencia física de ese país como parte de un robo de bitcoins. Un hombre fue citado en un lugar público para negociar la venta de sus criptomonedas, pero tras muchos golpes y otras artimañas fue obligado a transferir sus bitcoins.

Taichung es la ciudad donde ocurrió el hecho. Al parecer, un hombre de apellido Tai tenía 18 bitcoins en su poder, los cuales tenía intención de vender. Fue contactado por unos hombres que se mostraron interesados en la compra de algunos bitcoins. La cita se pautó en un lugar público y llegados al sitio, Tai confirmó la cantidad de monedas que poseía mostrándolo en su teléfono móvil y la reunión se transformó en un episodio de violencia.

Lo citaron para comprar sus Bitcoins

Tres hombres fueron los encargados de citar a Tai en esa ciudad y luego obligarlo a transferir los 18 Bitcoin, que suman la cantidad de 5 millones de dólares taiwaneses, es decir, 170 mil dólares estadounidenses. La victima viajó al lugar con un amigo, sin embargo, esto no fue impedimento para que ambos fueran atacados por los tres hombres.

Según ArabNews, los hombres quisieron disfrazar el acontecimiento violento como una disputa de borrachos, al hacer que Tai y su amigo consumieran una bebida alcohólica muy fuerte, llamada Kaoliang.

Finalmente, los ladrones lograron su cometido, pero al estar en un lugar público, alguien llamó a las autoridades y uno de los tres hombres fue detenido mientras que los otros huyeron del lugar. A la fecha los hombres fueron encontrados y puestos a la orden de la justicia. Esta situación hizo conocer un cuarto nombre, Shih, quien sería el autor intelectual del asalto, que dicho en un comunicado oficial:

La policía vio manchas de sangre en la escena … después de una investigación más profunda, se descubrió que era un robo de moneda virtual de bitcoin.

Aunque es muy común, en cualquier lugar del mundo, los hackeos de wallets para robar bitcoins u otra criptomoneda de gran valor, cada vez se hacen más comunes los robos con violencia física, como el ocurrido en Gran Bretaña el mes pasado, cuando una pareja de esposos fue amenazada con un arma para ceder sus bitcoins. Esto replantea los mecanismos de seguridad que hasta ahora se manejan para tener las monedas virtuales a salvo.