Robinhood

A partir de hoy, Robinhood comienza a desplegar su función de comercio de criptomonedas sin comisión en California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire. Los usuarios allí pueden comprar y vender Bitcoin y Ethereum sin cargos adicionales, y todos pueden rastrear esas y otras 14 monedas en su elegante aplicación. Eso se compara con pagar tarifas de 1.5 a 4 por ciento en los Estados Unidos usando Coinbase. Los usuarios pueden registrarse en la lista de espera en el sitio web de la aplicación.

Robinhood tiene la oportunidad de suplantar a Coinbase como la aplicación de sitio de comercio de criptomonedas por defecto, pues aquellas transacciones que involucran grandes cantidades de criptomonedas representaban comisiones altas en Coinbase, y en Robinhood la misma operación puede estar exenta de pagar gastos adicionales.

Robinhood considera que prestar el servicio de forma gratuita es una jugada poderosa para atraer a los usuarios de su servicio existente, el cuál permite a los usuarios intercambiar acciones, ETF y opciones sin cargos adicionales.

Asimismo, su interfaz retro inspirada en tron es una forma muy fácil de controlar precios y noticias sobre 16 monedas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Ethereum Classic, Zcash, Monero, Dash, Stellar, Qtum, Bitcoin Gold , OmiseGo, NEO, Lisk y Dogecoin.

https://www.youtube.com/watch?v=Q3NL2w4dyJY

El servicio, por ahora está disponible para usuarios en los Estados Unidos, sin embargo se espera que próximamente se agreguen más estados en la sección de trading.

La idea le permitió a la startup recauda USD$ 176 millones, más recientemente en una valuación de USD$ 1.3 mil millones. Y con su libre operación de trading, puede haber encontrado una forma de atraer a una nueva clase de inversores aficionados.

Mantener la seguridad bajo control será fundamental, especialmente ante infracciones desastrosas que otras compañías de esta índole han sufrido. Pero como este mercado atrae a una nueva generación al mundo de las finanzas, Robinhood quiere ayudarlos a jugar en el mercado, de día o de noche.