Xiaomi Mi A2

Muchos han sido los comentarios alrededor de la firma china Xiaomi en cuanto a las últimas filtraciones de lo que sería el Xiaomi Mi 6X y su similitud con el iPhone X. Y no puede ser de otra manera ya que la marca, como muchas otras compañías ha “tomado” ciertas características –a nivel de diseño– del buque insignia de Apple, en el caso del A2 mejor conocido como el Mi 6X,  ha incluido la cámara del smartphone de los Cupertino en este modelo.

Ahora, una nueva propuesta de un grupo de diseñadores, nos muestra cómo sería el Xiaomi Mi A2, cuyo concepto no dista de lo que pasaría a ser su predecesor, el Xiaomi Mi A1.

En el siguiente video publicado por TechConfigurations  lo que más destaca del Xiaomi Mi A2, es su pantalla que será de ratio 18 :9. El dispositivo tendrá un acabado metálico, con doble cámara y sensor de huellas en la parte trasera, pero que cambia totalmente el diseño de su cámara trasera, ubicándola de tal manera que se asemeja a la del iPhone X, nuevamente, desconocemos si esto se trata de una cuestión de marketing o si por el contrario es mera coincidencia.

De momento no podemos asegurar si quiera si este móvil será presentado por Xiaomi este año, recordemos que esto es un diseño no oficial que aún no ha sido confirmado por la firma. Entre las especulaciones podemos contarles que supuestamente integrará un procesador de fabricación propia, como es el Surge S2, que esperemos sea más popular que el Surge S1.

Por ahora solo nos queda esperar al MWC 2018 que iniciará el próximo lunes, donde además de presentar el Xiaomi Mi 6X, se rumorea que este vendrá acompañado del Xiaomi Mi MIX 2S, el primer smartphone de la marca en contar con el Snapdragon 845 como procesador.