Tezos Johann Gevers Renuncia

En julio del año pasado, la plataforma Blockchain Tezos logró recaudar US$ 232 millones en una ICO, siendo objeto posteriormente de diversas demandas colectivas por incumplir algunas de las promesas que hiciese antes de su lanzamiento.

Johann Gevers, presidente de la Fundación Tezos, recibió acusaciones por supuestamente desviar fondos de este proyecto para su beneficio personal, una situación que generó revuelo no solo en la comunidad de las criptomonedas sino también entre los propios miembros de la junta directiva y sus propietarios, Kathleen Breitman y Arthur Breitman.

Estos inconvenientes de legalidad produjeron un congelamiento de las transacciones de Tezos por parte de las entidades bancarias, una desavenencia que puso a Gevers en jaque al no contar con acceso a las soluciones bancarias ilimitadas con las que contaba la organización.

En lo que parece ser un episodio más de esta telenovela, Johann Gevers ha presentado su renuncia a la presidencia de la fundación, junto con otro miembro de la junta directiva. En su lugar quedará Ryan Jesperson, quien en compañía del investigador Michel Mauny se encargará de dirigir la fundación. La información fue divulgada por la propia empresa a través de un comunicado oficial.

Los miembros designados para reemplazar a los dos ejecutivos salientes se unieron a Lars Haussmann, quien fue incorporado a la junta en enero, en reemplazo de Guido Schmitz-Krummacher. A través de una publicación de Twitter, el presidente saliente Gevers expresó su satisfacción por el cambio anunciado.

La disputa entre Gevers y los propietarios Breitman prácticamente anunció esta medida hace meses. En ese momento, los hermanos Breitman dijeron que Gevers escribió su propio contrato, donde se establecía una recompensa excesiva por su labor, a lo que el ejecutivo respondió que estas afirmaciones solo representaban un ataque a su persona.

La situación se agudizó con el lanzamiento de una organización alternativa por parte de Ryan Jesperson, cuyo nombre es T2 Foundation, con la que buscó tomar posesión de los fondos. Asimismo, Jesperson dijo que pediría a la autoridad suiza que supervise a las organizaciones antes mencionadas en un intento por tener nuevamente acceso a los fondos que recaudó durante su ICO.