Coros Omni Casco Inteligente

Los cascos para ciclistas están creados con el objetivo de proteger nuestra cabeza ante cualquier golpe o colisión, sin embargo, si a esta función le incorporamos un sistema de audio por conducción ósea que evite el aislamiento de sonido que muchas veces es responsable de accidentes fatales, este casco se convierte en una herramienta imprescindible.

Precisamente eso es lo que busca ofrecer la compañía Coros Wearables a través de su casco OMNI, que además incorpora luces LED, un control remoto para manipular su conectividad y una app móvil para aprovechar sus funciones de entrenamiento y seguridad.

Se trata de un casco inteligente y multifuncional ideal para ciclistas de montaña y entornos urbanos, con un diseño aerodinámico y con 18 canales para ventilación. El casco OMNI emite sonido a través de los huesos del oído del ciclista por medio de vibración, de manera que el oído continúa percibiendo todo lo que pasa en su entorno.

Su peso es de apenas 340 gramos, y dispone de un sistema de audio que evitará el peligro al que se enfrentan muchos ciclistas que utilizan auriculares para escuchar música mientras conducen y aíslan el sonido ambiente.

En concreto, consiste en un sistema de audio por conducción ósea, que permitirá al ciclista escuchar música, sus llamadas telefónicas o mensajes sin necesidad de aislarse de su entorno, e incorpora un micrófono que posibilita la comunicación bidireccional. Su sistema de iluminación LED que brinda una mejor visibilidad tanto en la noche como en el día.

Asimismo, el Coros OMNI contiene un sensor de choque, creado con el fin de enviar mensajes SMS de emergencia y mostrar la ubicación GPS si detecta un golpe o impacto fuerte. El casco cuenta con conectividad Bluetooth para ser vinculado a su app para Android e iOS. Para los amantes de los retos, la aplicación móvil cuenta con comandos de entrenamiento.

La batería de este casco es de 700 mAh, lo que le confiere una autonomía que asciende a las 8 horas continuas de uso. El Coros OMNI ya está a la venta en la plataforma de financiación Indiegogo con un precio de lanzamiento de US$ 129. Estará disponible en tallas M y L; sus colores serán negro, azul, rojo y blanco; y los primeros pedidos serán entregados en febrero.