Intel 5g Tecnologia Portatiles

La tecnología 5G fue la sensación en la pasada edición del Mobile World Congress, sin embargo, desde hace un año hemos podido conocer mucho más sobre las redes de quinta generación que interconectarán dispositivos, casas e incluso coches, que buscan acelerar radicalmente las velocidad de transferencia de datos en dispositivos conectados a Internet.

Ahora, el fabricante de hardware Intel ha anunciado que esta realidad está mucho más cerca de lo que pensamos, ya que los próximos portátiles que saldrán al mercado en la segunda mitad del 2019 incluirán los módems de la serie XMM 8000 de Intel que potenciarán el 5G.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre Intel y los fabricantes Dell, HP, Lenovo y Microsoft. Más allá de las altas velocidades que potenciará la llegada de la tecnología 5G, se espera que la baja latencia sea uno de sus principales atributos. De esta forma, los gamers podrán jugar desde una laptop con una capacidad de respuesta que tendrá nada que envidiar a una conexión de red a través de cable.

Intel ha revelado que la presentación oficial de esta tecnología se realizará en el Mobile World Congress 2018, donde la empresa demostrará todo el poder del 5G transmitiendo en vivo videos de alta calidad, como el formato 4K.

Ya hemos conocido el trabajo de Intel para traer la tecnología 5G a nuestros dispositivos móviles, sin embargo, el anuncio de hoy representa una excelente noticia para los usuarios de PC, que puede cambiar radicalmente la manera en que utilizamos los ordenadores portátiles.

Incluso, la llegada de portátiles 5G al mercado haría posible una adopción cada vez mayor de esta tecnología, algo que resultará indispensable dadas las necesidades de una interconexión entre dispositivos cada vez más rápida. De momento, solo queda esperar la presentación formal del hardware por parte de la compañía en el magno evento tecnológico a llevarse a cabo en la ciudad de Barcelona la próxima semana.