Reply Para Android

Reply es una nueva propuesta de Google que pretende convertirse en el mejor asistente que responderá los mensajes por nosotros. Basada en inteligencia artificial, esta nueva app que por ahora se encuentra en fase beta, podrá enviar respuestas rápidas en los principales servicios de mensajería.

El funcionamiento de Reply es sencillo en comparación con la gran utilidad que representa para nuestro tiempo, ya que evita que pasemos muchos minutos en apps como WhatsApp, Skype, Hangouts, Slack o en la mensajería privada de redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Cómo funciona?

Todo lo que debemos hacer es descargar la aplicación, otorgar los permisos que nos solicita y comenzar a usarla.

Cuando recibamos un mensaje de chat, en la barra de notificaciones Reply nos mostrará opciones de respuestas en forma de botones, que podemos presionar para que se envíen rápidamente. Esta función ha sido probada y funciona correctamente, pero otras, como responder el tiempo exacto de traslado a una ubicación (como cuando nos preguntan cuándo llegaremos a cierto lugar) todavía tiene errores. Recordemos que es una versión beta que necesita mejoras y conocer cuáles son las necesidades reales de sus usuarios.

Algunas personas ya tienen experiencia con este tipo de apps, al usar las respuestas inteligentes de Gmail o Google Allo. Ahora el gigante de California quiere llevar esa función a otras apps de mensajería.

Es evidente que este tipo de herramientas funciona solo cuando necesitamos responder cosas muy puntuales, como las plantillas de SMS que traen precargadas algunos dispositivos: “Llegaré tarde”, ”Sí”, “No”, “Enseguida te llamo” y ese tipo de palabras o frases cortas. La inteligencia artificial ubicará las opciones más adecuada en función del mensaje que recibamos.

Solo nos queda esperar que sea lanzada la primera versión de esta aplicación. Por lo pronto puedes descargar la versión beta en APKMirror.