Signal App Mensajeria Whatsapp

A pesar de que no es una de las apps de mensajería instantánea más conocidas, Signal es una de las más seguras del mundo, al punto de ser la preferida de expertos en seguridad informática como el ex miembro de la CIA Edward Snowden. Si bien WhatsApp o Telegram gozan de una popularidad avasallante, Signal ha crecido en los últimos años, al punto de contar hoy en día con algunos millones de usuarios activos en todo el planeta.

Ahora, la compañía detrás de esta aplicación ha anunciado su propia fundación, Signal Foundation, que buscará un mayor crecimiento de la plataforma. En este sentido, Brian Acton, ejecutivo y co-fundador de WhatsApp, se incorporará al proyecto de Signal como su CEO, luego de haber donado cerca de US$ 50 millones a la fundación.

Recordemos que Acton abandonó las filas de WhatsApp en 2017, por lo que ahora buscará apoyar no solo con su dinero sino también con su conocimiento a la iniciativa. Como informamos anteriormente, Signal es una app de mensajería instantánea que emplea un sistema de cifrado de extremo a extremo exclusivo de la compañía.

California prueba app que alerta posible crisis mental en usuarios

Al tratarse de una organización sin fines de lucro, Signal se mantuvo mediante donaciones. La ausencia de ingresos obligó a reducir el grupo de empleados y desarrolladores de la compañía, que hasta antes del anuncio no superaba los 7 trabajadores.

De esta forma nace Signal Foundation, organización sin fines de lucro que buscará impulsar el crecimiento de la aplicación, del cual se dudaba en su momento al no contar con una estructura interna bien definida. Con motivo del anuncio, Brian Acton aseguró:

Moxie (desarrollador de Signal) y yo compartimos la premisa de que la mejor forma de garantizar la disponibilidad universal de los servicios de comunicaciones de alta seguridad y bajo costo como Signal es mediante una estructura libre de las limitaciones de las compañías con fines de lucro.

Más en TekCrispy