Bighugelabs

¿Eres fotógrafo, pero crees que puedes hacer algo más con tus imágenes, esas que haces por puro amor a la fotografía y que normalmente solo adornarían tu escritorio del PC? Todo generador de contenido gráfico tiene muchas oportunidades de, usar sus imágenes para diseñar nuevas funcionalidades con herramientas especializadas en gestionar archivos gráficos, pero ¿cuáles son esas herramientas?

Existe un lugar que reúne muchas de las apps que necesitan los diseñadores gráficos, fotógrafos o cualquier profesional para sacarle el jugo a sus imágenes y, por qué no, conseguir una nueva oportunidad de ingreso económico.

BigHugeLabs, es una plataforma que alberga 23 aplicaciones ideales para los creativos que esperan tener una nueva perspectiva de sus imágenes y así potenciar su uso.

¿Qué encontraremos?

La gama de funciones que encontramos en las webapps que presenta BigHugeLabs son muy variadas, van desde las más fáciles, como crear un fondo adaptado a nuestra pantalla con una de nuestras fotografías, o algo más difícil como hacer un puzzle o generar una paleta de colores, claro está, la complejidad se queda en la app, nosotros solo debemos seguir algunos pasos cortos y sencillo para obtener el resultado.

Solo debemos decidir entre el montón de funciones disponibles (las webapps) y cargar una imagen para ejecutarla.

En este ejemplo hemos escogido Color Palette Generator para crear una paleta de colores usando una foto. Esto puede ser muy útil para encontrar los colores adecuados para un diseño web o para que un fotógrafo defina su estilo y emplee siempre el mismo estilo de colores en las ediciones de sus fotografías.

Lo que tuvimos que hacer fue, seleccionar la categoría en el menú desplegable, cargar la imagen en la ventana nueva, presionar el botón “Create palette” y esperar algunos segundos para ver el resultado. Algo tan útil se obtuvo gratis y sin mucho esfuerzo.

El resultado, además de ser visual (muestra los colores y su código hexadecimal) genera un código CSS, propio de la programación web para colocar esos colores en elementos de las plantillas/temas de los sitios.

¿Qué podemos conseguir en esta web?

Aquí encontramos herramientas muy importantes para nuestro proceso creativo o algunas que no nos interesa, pero lo importante es que tenemos muchas opciones para escoger:

Crear carteles, portadas de revistas, aplicar filtros a fotos, hacer un álbum de bolsillo con nuestras fotos, aplicar elementos artísticos a las imágenes, diseñar portadas para discos y más.

Si quieres probar alguna de las funciones, solo ingresa a BigHugeLabs y que reine la creatividad.