Televisa

La emisora ​​mexicana Televisa anunció el día de hoy que se asociaría con Amazon para distribuir contenido original en la plataforma de transmisión de videos Amazon Prime Video. Para llevar esto a cabo televisa presentó su división Televisa Alternative Originals (TAO), la cual se encargará de crear contenido premium en Los Ángeles y Ciudad de México.

Televisa también dijo que eventualmente llevará el contenido a redes gratuitas y de cable en México y en Estados Unidos a través de Univision, la red de habla hispana más grande de Estados Unidos.

Dentro de los anuncios oficiales de Televisa a Reuters se dijo:

El acuerdo de TAO con Amazon ayudará a nuestra compañía para convertirse en un jugador clave en este sector en constante crecimiento en el entretenimiento en toda la región, mientras se colabora con una marca que impulsa el contenido a un público más global.

Se espera que la asociación ayude a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina de manera más amplia. El gigante tecnológico ha invertido mucho en este país, abriendo un almacén de 1 millón de pies cuadrados cerca de la Ciudad de México.