Uber Express Pool Barato

Luego de 3 años sin lanzar un nuevo producto, la compañía de transporte Uber ha decidido lanzar formalmente un nuevo servicio de uso compartido de coches con el que busca reducir la cantidad vehículos en la carretera. Su nombre es Uber Express Pool, y con él, Uber pretende salir a flote ante la baja rentabilidad de su negocio.

En concreto, el servicio funciona de la siguiente manera: Los pasajeros que elijan el servicio deben esperar algunos minutos más de los habituales para que coincidan con un conductor. Durante ese tiempo adicional, la app de Uber buscará entre las diversas rutas y conductores para ofrecer la mejor alternativa. Posteriormente, los usuarios deberán caminar unos metros adicionales a la ubicación donde les recogerá el coche, donde también habrá dos o tres personas adicionales que han realizado el mismo proceso y viajarán juntos.

Por lo general, estos pasajeros van al mismo destino, por lo que al final de viaje, el conductor les dejará a poca distancia de su destino final. La recompensa por estas caminatas será un 50% de descuento en relación al servicio UberPool, y hasta un 75% menos costosas que el servicio UberX.

Si tenemos en cuenta que el servicio de taxi compartido Lyft Line de la compañía Lyft es más económico que UberPool, no es extraño que Uber quiera abarcar este espacio en el mercado y ofrecer viajes cuyos precios pueden incluso rozar los US$ 5.

En noviembre pasado, TechCrunch dio a conocer que Uber había comenzado a probar este servicio en ciudades como Boston y San Francisco. Ahora, el servicio estará disponible también en Washington, Miami, Los Angeles, San Diego, Filadelfia y Denver, a la espera de que más ciudades sean anunciadas próximamente por la compañía.

Esta apuesta de Uber sobre el uso compartido del servicio de coches pudiera verse como un preludio a los viajes sin conductor, sin embargo, antes de que algo así ocurra, la compañía primero deberá buscar la máxima eficiencia con este nuevo servicio.