De Texto A Audio Gratis

Atrás quedaron los días en que obligatoriamente debíamos estudiar leyendo largos textos que acababan por hacernos entrar en un profundo sueño. Ahora la tecnología está de nuestra parte en esta y otras áreas más. Queremos presentarles una aplicación que puede pasar textos a archivos de audio para evitar la situación anterior o para cualquier otra utilidad.

Hablamos de From Text To Speech, un servicio web completamente gratuito que se encarga de tomar un conjunto de texto y transformarlo en un archivo de audio para exportarlo a nuestro PC o para escucharlo directamente desde esa plataforma online.

Principales ventajas de From Text To Speech

Pasar un documento de texto a un archivo de audio puede generarnos muchas ventajas sobre el tratamiento que le damos a su contenido, por ejemplo, es más fácil de digerir y de compartir con otros. Además, así como memorizamos una canción fácilmente, es posible que, si debemos recordar un texto para decirlo en público o para responder un examen, pasarlo a audio y escucharlo desde nuestro smartphone nos facilite esas tareas.

En cuanto a la webapp y sus resultados, podemos destacar las siguientes ventajas:

  • No es necesario registrarnos para usarla.
  • Usa vocales naturales para que los audios resulten más reales.
  • Puede convertir textos en los idiomas inglés, español, alemán, ruso, italiano, portugués y más, en total son 7 idiomas.
  • Posee varias voces para escoger.
  • El formato de salida es MP3.
  • Despacio, Medio, Rápido o Muy rápido, son las velocidades en que podemos fijar el audio.

¿Cómo funciona?

El proceso de conversión es rápido Solo debes copiar y pegar las palabras en la caja de texto (hasta 50.000 caracteres).

Selecciona el idioma en que se encuentra el texto, escoge la voz a usar entre las opciones para cada idioma, la velocidad de narración y presiona el botón “Create Audio File”.

Espera que se realice el cambio y pulsa en “Download audio file”, en la próxima pantalla que se mostrará.

Después podrás escuchar y descargar el audio.

Ya lo sabes, si necesitas transformar texto a archivos MP3 puedes ingresar a From Text To Speech y realizar el cambio en pocos minutos, exportar el archivo a tu ordenador o escucharlo de inmediato desde el navegador.