Bleachliveactionteaser

Ha llegado un nuevo avance de la adaptación más reciente de Bleach. Originalmente una serie de manga de Tite Kubo, Bleach encontró fama internacional cuando se convirtió en un anime, demostrando ser popular tanto en Japón como en el extranjero. Antes de concluir en 2016, el éxito de la franquicia comenzó a disminuir y, como resultado, la serie de anime aún no ha adaptado completamente su material de origen.

Debido a esto, Warner Bros. Japan se propuso llevar el mundo de Death Gods and Hollows de Tite Kubo a la cultura de cintas en live action y gracias a la idea, esta  aventura finalmente llegará a las pantallas en julio de este año. El director de la película será Shinsuke Sato y Sota Fukushi tendrá el papel principal, Ichigo Kurosaki.

La empresa lanzó un trailer teaser muy distinto al que se presentó el año pasado y el clip será muy familiar para los fanáticos del anime y manga original.

En esta oportunidad no solo es posible ver a Rukia por primera vez (interpretada por Hana Sugisaki), sino que la mayor parte del video  actúa como una fiel recreación de la escena más memorable del episodio piloto de Bleach.

La secuencia muestra a Rukia atrapada por un hueco hecho en animación CGI y obligada a transferir sus poderes del Dios de la Muerte a Ichigo apuñalándolo en el pecho, gracias a eso el adolescente pelirrojo es capaz de despachar sin esfuerzo a un enemigo que se aproxima.

Por desgracia, la historia del cine ha demostrado en múltiples ocasiones que la transición de un título querido de anime y manga a la gran pantalla generalmente es una tarea ingrata y que, en la mayoría de los casos, no satisface a los fanáticos más leales de una franquicia. Si bien este es ciertamente el caso de las producciones occidentales como Death Note y Dragonball: Evolution, los estudios cinematográficos japoneses un poco más de éxito en esta área.

Será interesante ver si Bleach demuestra ser una de las pocas excepciones en este caso, y logra convertirse en una adaptación de anime que agrade a los fanáticos de toda la vida y al mismo tiempo atrae a otros nuevos, o simplemente otra falla mal recibida.

Bleach será estrenada en Japón el 20 de julio de este año, de momento no hay detalles de un estreno internacional.