Nebraska Proyecto Ley Criptomonedas

Con los Demócratas y Republicanos del Congreso de EE.UU poniéndose de acuerdo por primera vez en torno a la necesidad de una regulación para las criptomonedas, queda demostrado que la nación norteamericana pronto podría adoptar regulaciones estrictas con respecto a este mercado.

Hasta el momento, la supervisión de todo lo relacionado a las criptomonedas en el país está a cargo de instituciones como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal. Sin embargo, algunos estados del país están haciendo lo propio por reconocer a las criptomonedas dentro de sus leyes.

Nebraska es uno de los estados que ha demostrado más interés en la regulación de las criptomonedas, dado el crecimiento de la adopción de estos activos por parte de sus ciudadanos. De hecho, la Lawyer’s Advisory Committee, organización que dicta las pautas éticas de los abogados del estado, reveló recientemente que los abogados del estado pueden recibir pagos en criptomonedas por sus servicios.

Ahora, los legisladores de Nebraska están considerando un proyecto de ley que busca regular el mercado de las criptomonedas y ofrecer un entorno favorable para el desarrollo de la tecnología Blockchain.

En concreto, dos senadores presentaron cuatro medidas ante los comités respetivos del Senado de Nebraska. Uno de estos funcionarios es Carol Blood of Bellevue, encargada de tres de los proyectos de ley, quien reveló con motivo del anuncio:

Queremos que la adopción de esta tecnología esté presente en el estatuto del Estado. Podemos comenzar un auge aquí en Nebraska sin un crédito fiscal, sin financiamiento de incremento de impuestos, sin una subvención.

Los tres proyectos legislativos presentados por la funcionaria fueron los siguientes:

  • LB 691, conocida como Ley de Lavado de Dinero en Moneda Virtual en Nebraska, que busca penalizar a aquellos que cometan actos ilegales usando criptomonedas.
  • LB 694, que impediría la prohibición de la tecnología Blockchain dentro del estado.
  • LB 695, que permitiría que los contratos inteligentes de Blockchain sean ejecutables en Nebraska.

El proyecto de ley restante, LB 987, fue auspiciado por el senador Paul Schumacher de Columbus, y solicitaría licencia para realizar transacciones comerciales inherentes a la tecnología Blockchain. Ambos legisladores han reconocido que se trata de un tema nuevo, y que pese a que continuarán trabajando el tema, dudan que los miembros del comité comprendan a cabalidad lo que se plantea en estos proyectos de ley.