Acv

FaceTime es una aplicación de Apple que permite hacer video llamadas entre dispositivos como iPhone, iPad, Mac y iPod touch; la misma funciona en redes WIFI y smartphones 3G/4G. Este sistema de videollamadas fue estrenado por la compañía de Cupertino en el año 2010, con el objetivo de realizar videollamadas, pero ahora parece que FaceTime se ha ganado una nueva titulo.

Al menos así lo afirma Opokua Kwapong, una residente de New York que da créditos al FaceTime por salvar su vida durante un accidente cerebrovascular (ACV).

“No hay duda de que FaceTime me salvó la vida”.

Esta mujer se encontraba en medio de una videollamada con su hermana Adumea Sapong, cuando de repente la situación se tornó un poco inestable, Sapong quien llamó desde Manchester notó que la voz de su hermana “era algo lenta” y que su cara no se veía nada bien.

Según el reporte de la BBC, Opokua dijo: Mi hermana me miró y dijo que podía ver que mi cara no se veía bien”, “Ella también dijo que yo estaba arrastrando mis palabras, pero pensé que solo molestaba y no le creí”.

La mujer de 58 años dijo que se levantaba de una siesta y no veía la gravedad de la situación hasta que Adumea se conectó con otra de sus hermanas, que por fortuna es médico y pudo notar que Kwapon presentaba los síntomas de un derrame cerebral.

Adumea Expresó:

Dije, ‘quizás necesites tomar un poco de aspirina’. Ella Intentó tomar un vaso de agua y no pudo”.

Luego noté en la videollamada de FaceTime que tenía la cara caída. Le dije que colgara e inmediatamente fuera a ver a un médico. Ella pensó que yo estaba exagerando, así que luego conversé otra de mis hermanas, que es doctora, y ella podía oírla hablar. Las dos le dijimos que pidiera ayuda de inmediato.

Opokua Kwapong fue a la sala de emergencias, donde efectivamente comprobaron que tenía un coávulo de sangre en el cerebro.

“No hay duda de que FaceTime me salvó la vida”, dijo. “Si mi hermana no hubiera notado que algo no estaba bien, entonces las cosas podrían haber sido muy diferentes”.

Por su parte Sapong dijo: “Se escuchan muchas historias negativas sobre Internet y la tecnología, pero creo que este es un ejemplo de cómo esta puede ser una fuerza para el bien”.

Informe revela que varias apps para iPhone exponen datos privados de usuarios

Si bien muchos no confían en la utilidad de estas aplicaciones, no cabe duda que representan una gran herramienta, sobre todo en situaciones como estas, donde no tienes a los familiares cerca pero aún así pudieron socorrer a una persona durante una emergencia médica. Cabe destacar que muchos smartphones de hoy en día cuentan con apps de salud que podrían ser muy útiles en cualquier circunstancia.

Más en TekCrispy