Jdownloader Creando Carpeta

A finales del año pasado, el gobierno iraní manifestó su interés en utilizar Bitcoin y otras criptomonedas como una forma de eludir las sanciones económicas impuestas al país. Sin embargo, al parecer ha cambiado de opinión puesto que, hoy, el Banco Central de dicha nación anunció que nunca ha reconocido a la moneda digital como oficial y no realiza transacciones con ella ni otras criptomonedas, de acuerdo a Iran Front Page.

El organismo financiero central también advirtió a los ciudadanos iraníes sobre los altos riesgos de realizar inversiones en un mercado “potencialmente volátil”, estableciendo que existe la posibilidad de que “puedan perder sus activos financieros”. La organización está cooperando con otras instituciones para desarrollar mecanismos para controlar y prevenir el uso de las monedas digitales en el país, hecho que el banco expresó de la siguiente manera:

“Las salvajes fluctuaciones de las monedas digitales, junto con las actividades comerciales competitivas en curso a través del mercadeo en red y el esquema piramidal, han hecho que el mercado de las mismas sea muy poco fiable y arriesgado”.

Sin embargo, pese al anuncio, el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT) del país persa, Mohammad-Javad Azari Jahromi, también declaró hoy que el Correo Postal de Irán está trabajando en una criptomoneda desarrollada localmente, que deberá ser probada por la legislación. Cabe destacar que no se especificó sobre cuán avanzada está la investigación o el desarrollo de esta moneda digital “autóctona”.

Irán no sería el primer país en desarrollar su propia moneda digital como una forma de eludir los bloqueos financieros. En otras naciones, como Venezuela, se han lanzado criptomonedas como el “Petro”, en este caso, respaldada por las enormes reservas de petróleo del país sudamericano. Igualmente, a finales de la semana pasada, la moneda digital más reciente de Europa, “Korona”, fue presentada en Budapest, Hungría.