Facebook Messenger Videollamada

Facebook Messenger es una de las aplicaciones más populares de la compañía de Mark Zuckerberg, al ofrecer la posibilidad de conversar con otros usuarios fuera de la red social original. A pesar de que no es la aplicación que recibe más actualizaciones de la compañía, ahora ha sido incorporada una nueva función que mejorará la forma en que los usuarios se comunican.

Las llamadas de audio y video grupales representan uno de los principales atractivos de la app, sin embargo, una de las situaciones más incómodas al momento de agregar un nuevo participante es el hecho de tener que finalizar la llamada e iniciar una nueva para incorporarlo. Anteriormente, los usuarios debían crear un nuevo chat grupal o buscar un chat existente en su bandeja de entrada para iniciar la llamada.

Ahora, la compañía quiere solucionar este inconveniente de la mano de una nueva funcionalidad, permitiendo que los usuarios conviertan una llamada de audio o video grupal en una llamada grupal a través del nuevo ícono ‘Agregar Persona’ que aparece al tocar la pantalla en una llamada en curso.

Como ocurre en otras llamadas grupales de la aplicación, luego de que todos los miembros de la llamada cuelguen, formarán parte de un chat grupal que será creado de forma automática.

La característica de llamadas de audio y video de Facebook Messenger fueron lanzadas en el año 2016, año en el que otras compañías similares como WeChat comenzaron a ofrecer videollamadas grupales.

Aunque la nueva característica de Facebook Messenger es apenas una pequeña actualización, lo cierto es que agregar más personas a las llamadas en curso de manera sencilla les ahorrará a los usuarios mucho tiempo, y mejora la posición de la app de mensajería de Facebook que compite con Google Hangout, Skype, Line, y otras aplicaciones que ofrecen soluciones de llamadas de audio y video en la actualidad.