Aprende como puedes estar al tanto de las noticias de TekCrispy

Jon Montroll, propietario y fundador de la extinta bolsa de valores, ha sido arrestado el día de hoy por el gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo a la Oficina Fiscal de ese país, ubicada en el Distrito Sur de Nueva York.

El Departamento de Justicia de la nación norteamericana detalló que entre los cargos impuestos contra el hombre, también conocido como “Ukyo”, se encuentran la operación, sin licencia, de su empresa, además de la defraudación a los inversores. Dichos cargos fueron revelados tras unas pesquisas que involucraron a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Los orígenes del caso se remontan a un tiempo atrás, antes del cierre de BitFunder en 2013. En esa época, las bolsas para empresas de criptomonedas eran más comunes que en el presente. De acuerdo al Departamento de Justicia, la compañía fue víctima de un ataque informático en la que los responsables robaron una cantidad importante de fondos, dejando insolvente a la bolsa.

Al respecto, los fiscales alegan que, específicamente en noviembre de 2013, Montroll “brindó testimonio jurado a la Oficina Regional de Nueva York de la SEC en relación con su investigación sobre las actividades de BitFunder”. Comparte del testimonio, presentó una declaración de patrimonio que reflejaba “el número total de bitcoins disponibles para los usuarios de la bolsa al 13 de octubre de ese año, que ascendía, aproximadamente, a 6.700 BTC”.

Sin embargo, el Departamnto de Justicia alega que la declaración de dicho balance constituía “una fabricación engañosa”.

La evidencia digital, incluidos los registros de chat y datos de transacciones, reveló que la declaración de patrimonio era engañosa. Tres días después de la explotación, [Montroll] había participado en un chat de retransmisión de Internet con otra persona, en la que buscó ayuda para rastrear “monedas robadas”. Cuando eso no funcionó, [Montroll] transfirió algunas de sus tenencias de bitcoin en para ocultar las pérdidas. En el momento de la declaración de saldos, la bolsa en realidad tenía miles de bitcoins menos de lo que [Montroll] había afirmado a través de la declaración engañosa.

Jon Montroll está arrestado y acusado, entonces, de engañar al personal de la SEC luego de ser confrontado por investigadores del organismo.