Cod

Call of Duty regreso a sus raíces el año pasado con CoD: WWII, un título que llegó de la mano de Michael Condrey y Glen Schofield y  aunque se estrenó a finales de año, se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales que tuvo el 2017.

A casi 10 años de ser fundada Sledgehammer Games, Condrey y Schofield, miembros fundadores del estudio, se separan de él para unirse a Activision como ejecutivos, por lo que Aaron Halon, otro de los miembros fundadores, queda a cargo del estudio.

Esto marcaría un gran cambio, ya que Sledgehammer Games es un estudio filial de Activision desde poco después de ser fundada. Condrey y Schofield fueron importantes figurar para una entrega muy importante de la saga, por lo que fueron más que los directores de CoD: WWII.

Las nuevas responsabilidades de los ejecutivos no se han dado a conocer a fondo, sin embargo, se sabe que estarán desarrollando nuevas iniciativas creativas, algo que apunto Sledgehammer Games en su comunicado oficial.

“Tras el éxito increíble de ‘Call of Duty: WWII’, Glen Schofield y Michael Condrey han decidido pasar de sus funciones en Sledgehammer Games a otras nuevas responsabilidades ejecutivas dentro de Activision. Agradecemos a Glen y Michael por su tremendo trabajo en ‘Call of Duty’ y esperamos continuar colaborando con ellos en sus nuevos roles”, reza parte del comunicado.

El comunicado también aprovecha para darle la bienvenida a Halon, además de comentar sobre la trayectoria que tiene con el estudio:

Estos cambios han creado la oportunidad de ascender a uno de los líderes clave en el estudio, Aaron Halon, que pasará a liderar Sledgehammer Games. Aaron es miembro fundador de Sledgehammer Games y tiene la aptitud natural para dirigir el equipo. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria y ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia del estudio. Felicitamos a Aaron y estamos entusiasmados con el futuro de Sledgehammer Games, que creemos que tiene días aún más grandes por delante.

Los cofundadores del estudio también aprovecharon la oportunidad para dar unas palabras en el mismo comunicado, por su parte, Schofield expresa como se siente ante esta nueva etapa:

Activision me ha ofrecido la oportunidad de concentrar mi energía en algo que me apasiona, explorar nuevas ideas de juegos para la empresa. Es algo que simplemente no podía dejar pasar. Trabajar con un gran estudio de desarrolladores en Sledgehammer Games ha sido un honor y el punto culminante de mi carrera.

Condrey, por su parte, siente la misma emoción y habla sobre la total confianza que tiene sobre Halon para los proyectos a futuro de Sledgehammer Games:

A nivel personal, estoy profundamente agradecido con los hombres y mujeres que han puesto su pasión en la búsqueda de la excelencia con nosotros. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, ha sido la mejor experiencia de mi vida profesional. Estoy ansioso por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Activision. No podría estar más emocionado por el futuro de Sledgehammer Games y espero ver a Aaron liderar el estudio hacia nuevos hitos.

Por su parte, Call of Duty: WWII sigue actualizándose y nos mostrará sus primeros contenidos post-lanzamiento próximamente.