Easy Screen Ocr Reconocimiento Caracteres

Las aplicaciones móviles de reconocimiento de texto en imágenes son cada vez más comunes, sin embargo, hoy queremos destacar una herramienta similar, pero de escritorio y para Windows. Se trata de Easy Screen OCR.

Es un programa gratuito, de fácil uso que podemos emplear para extraer el texto de cualquier imagen que tengamos almacenada en nuestro ordenador. Compatible con las últimas versiones de Windows.

Las utilidades que podemos darle a este tipo de software son infinitas. Por ejemplo, si tenemos una captura de una hoja de un PDF y se encuentra en inglés, podemos extraer el texto con Easy Screen OCR para posteriormente traducirlo con otro programa o servicio web. Puede reconocer y extraer hasta 100 idiomas diferentes.

Para cargar las imágenes, no necesitamos subirla al programa como habitualmente lo hacemos en cualquier otro, sino que le indicamos dónde está el texto dentro de una imagen que deberá estar en el Escritorio y realizará todo el proceso para el cual lo descargamos.

Para facilitarnos el trabajo, Easy Screen OCR propone atajos de teclado para ejecutar sus funciones en un instante, ya que no posee una interfaz gráfica donde podamos presionar un botón; el icono del programa se ubicará en la barra de tareas. Otra ventaja para destacar, es que no es necesario instalar el software, solo ingresamos a su web, lo descargamos y ejecutamos.

¿Cómo funciona?

Easy Screen OCR, como su nombre lo indica, usa el algoritmo OCR que parte de varios procesos para reconocer caracteres y es el más empleado para este fin.

Paso 1: Para obtenerlo debes hacer clic aquí y presionar el botón “Download now” para descargar el archivo ZIP.

 

Paso 2: Descomprime el archivo y haz clic sobre “ScreenOCR.exe“.

Paso 3: Para ejecutar el software debes ubicar el nuevo icono en la barra de tareas.

Paso 4: Una vez abierto, presiona sobre “Capture” para señalar el área del Escritorio donde se encuentra la imagen a analizar.

Finalmente verás el resultado, cuyo texto podrás copiar y pegar donde quieras.

Es un programa muy fácil de usar, no ocupará espacio en nuestro disco y lo mejor, es gratis y verdaderamente útil. También puedes consultar otras aplicaciones OCR.