Una compañía que ofrece servicios de Internet con sede en Nueva Zelanda, cuyo negocio ha demostrado rentabilidad por más de 10 años, ha anunciado que lanzará la primera Oferta Inicial de Monedas (ICO) basada en la venta del 10% de las acciones de la compañía.

El nombre de esta empresa es HD Group, y ha revelado que participará en una Oferta Pública Inicial (OPI) para la venta de sus acciones, pero espera participar en las Exchange de criptomonedas en lugar de aparecer en la bolsa de valores. De hecho, la compañía administra una casa de cambio llamada ICOEX.

Según los informes, la compañía está creando una nueva empresa llamada HDCoin Limited, que pasará a formar parte de un fideicomiso. A su vez, esta nueva empresa comprará el 10% de las acciones de HD Group. Con motivo del anuncio, Ben Simpson, CEO de HD Group, reveló:

Somos responsables ante nuestros inversores y tenemos una estructura legal por la cual los titulares de HDCoin serán beneficiados de la participación accionaria en HD Group. HDCoin Trust protegerá los intereses de los inversores. Los dividendos serán utilizados para volver a comprar y emitir HDCoin.

La empresa anunció además que espera recaudar alrededor de US$ 14 millones por la venta de este 10% en una ICO que incluye la venta de 10 millones de tokens HDCoin, sin que la empresa conserve la propiedad de ninguno de ellos.

A través del White Paper del proyecto no se han conocido detalles sobre un estimado de ganancias para esta ICO, ni se ofrecen mayor información en torno a la legalidad. Considerando que se trata de una oferta pública de acciones, seguramente la compañía caerá dentro de ciertas regulaciones.

Un aspecto positivo de esta ICO es que abre la posibilidad a que cualquier persona pueda participar en la generación de riqueza de esta compañía, debido a su proceso abierto de creación de valor que se aleja del formato tradicional que beneficia solo a los más poderosos económicamente hablando. Parte de las ganancias generadas a partir de la venta simbólica de HD Group serán utilizadas en la generación de nuevos tokens.