De acuerdo con Bloomberg News y Reuters, un portavoz de la compañía de servicios financieros holandesa ING, confirmo este martes que la Exchange Bitfinex posee una cuenta con la institución. Sin embargo, alegando confidencialidad en el asunto, no fueron muchos los detalles aportados por el miembro de esta institución.

En medio de la controversia que ronda sobre Bitfinex, el reporte no hace mención a Theter, la compañía detrás del token USDT.

Así mismo el portavoz de ING declaro que el banco realizo una “diligencia debida más amplia” en cuanto a las transacciones efectuadas por la empresa de Exchange, mas estas no se extendieron a las empresas que ocasionalmente realizan transacciones con criptomonedas.

Según Bloomberg, dijo en un correo electrónico:

Cown las compañías que están activas en el mercado de criptomonedas somos muy reservados… no con compañías que están en mercados tradicionales y que reciben o hacen pagos con criptomonedas, sino con partes que están en la cadena de criptomonedas.

Esto indica, que el banco holandés es la primera empresa financiera de gran categoría en confirmar una relación de trabajo con Bitfinex, lo que aporta a la Exchange una sociedad importante, luego de que Wells Fargo suspendió las transacciones con esta a principios del año pasado y hasta este entonces no había tenido un socio bancario de relevancia.

Aun no se conoce desde cuando existe esta relación entre ambas instituciones, aunque un sitio web holandés llamado “Follow The Money” implicaba en una noticia que desde el 14 de febrero habían iniciado actividades.

Google planea ofrecer cuentas bancarias el próximo año

Bloomberg igualmente informó que Bitfinex pudo haber tenido una cuenta con el Banco Polaco Spoldzielczy a finales del año pasado, pero esta relación no fue confirmada.

Otros portavoces de ING han negado cualquier otra solicitud de comentarios sobre este tema.

Más en TekCrispy