Spotify

En Wyoming, Estados Unidos, se ha aprobado un proyecto de ley por parte de la cámara de representantes que cambiaría la manera en que los creadores de tokens se ven afectados por la actual regulación de valores.

El proyecto de ley pretende exonerar, a los desarrolladores de tokens de utilidad, de lo estipulado en la regulación de valores. La Cámara deberá votar por la entrada en vigencia o no de la ley número 70, que el Senado ha aprobado previamente en conformidad de todos sus miembros.

La ley podría entrar en vigencia en la segunda mitad de 2018

Los tokens de utilidad serán los únicos que podrán ser incluidos en lo concerniente a este proyecto, que, de aprobarse, entraría en vigor el 1 de julio de este mismo año. Para ello, los tokens deberán cumplir con ciertos requisitos entre los que destacan: la posibilidad de ser intercambiables y no vendidos. Además, el vendedor, desarrollador o dueño de tokens no debe estar vinculado a un contrato de recompra ni servir de intermediario para la compra por parte de un tercero.

Por otra parte, los bancos y cualquier otra institución financiera estarían fuera de lo establecido en el proyecto de ley. Los agentes de bolsa sí podrán incluirse, siempre y cuando cumplan con las condiciones plasmadas en las cláusulas.

El objetivo de este código es fijar posición sobre el modo en que los ciudadanos perciban la utilidad de las criptomonedas, asegurando que se gestione como un producto que puede ser intercambiado, pero que no sea visto como una moneda de circulación legal, como las monedas fiduciarias.

Próximas legislaciones

Este es uno de los proyectos que hacen parte de las nuevas propuestas, que junto a otro proyecto que solicitará la exclusión de las criptomonedas como un valor de propiedad, deberán ser evaluadas por el Senado 111 de uno de los estados más importantes de Norteamérica, para su posible aprobación y entrada en vigencia próximamente.