Vnc

Hay un nuevo nombre que tenemos que agregar a la lista de los escépticos de criptomonedas, y es nada más y nada menos que John Flint el próximo Presidente Ejecutivo Financiero de HSBC Holdings Plc.

Flint abordó el tema durante una entrevista telefónica que se le realizó tras los anuncios sobre las ganancias más recientes del banco. El empresario dijo:

“La tecnología subyacente, la tecnología de contabilidad distribuida, tiene muchas aplicaciones en toda nuestra industria  Pero seguimos siendo muy escépticos sobre las criptomonedas que existen principalmente debido al anonimato que existe dentro de sus transacciones”.

Para Flint, la banca debería funcionar sobre la base de la transparencia, y deberían conocerse las identidades de las personas que usan el sistema, y no es el único en defender esa postura, Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co., etiquetó al Bitcoin como un “fraude”, aunque luego dijo que lamentaba sus comentarios y agregó que creía en Blockchain, la tecnología subyacente utilizada para verificar y registrar transacciones. Por su parte, el economista Nouriel Roubini ha llamado a Bitcoin la “burbuja más grande en la historia de la humanidad”.