Gifpoly

Los GIF animados son como esa parte “especial” de todos los formatos de imágenes. Si necesitamos insertar GIF con movimiento en nuestra web o queremos tener muchos de ellos para compartir con amigos en las redes sociales, les contaremos de una plataforma que tiene muchos de estos archivos, y que los encontramos, incluso, a través de palabras clave escritas en español.

Como sabemos, muchas de las páginas web que ofrecen el servicio de búsqueda de imágenes o videos, como los bancos gratuitos, están diseñadas para encontrar esos archivos usando palabras clave en inglés. Así, si queremos una imagen de un auto de color rojo, será mejor escribir “Red car” para tener mayores coincidencias en la búsqueda.

Pero GIFPoly es uno de los nuevos buscadores de GIF animados con el que no debemos preocuparnos por tener que saber inglés, aunque sea básico, para poder encontrar los mejores GIF acordes a nuestra intención de búsqueda; podemos escribir tranquilamente cualquier palabra en español y obtener los resultados esperados.

¿Cómo funciona?

Al entrar a GIFPoly, debemos escoger un idioma que servirá para encontrar las imágenes. En el menú desplegable “Search Language” se listan idiomas, desde el árabe hasta el zulú, y como ya hemos mencionado y para la fortuna de los hispanohablantes también incluye el “Spanish”.

Haciendo la selección del idioma, ya podemos comenzar a buscar los GIF animados usando las palabras clave que mejor nos parezca. Esperamos unos instantes y veremos el resultado, que, a juzgar por nuestra prueba, es bastante acertado.

Interfaz más sencilla

Algo que nos llamó poderosamente la atención, es que la interfaz de GifPoly es mucho más simple de lo que estamos acostumbrados a ver en grandes plataformas como Giphy, cuya cantidad de elementos a veces puede tardar en cargarse si la conexión a Internet no es muy rápida.

En GifPoly no vemos demasiados elementos que distraen nuestra mirada, sino, una cuadricula con GIF de igual tamaño y muy cercanos entre sí, algo que nos permite echarles un vistazo rápido a todos a la vez.

Anima tus fotografías desde Android con Scribbl

Si nos ha gustado una imagen, solo pasamos el mouse encima para que se muestre una pequeña barra en la parte inferior del GIF con opciones para compartirlo: a través de Facebook, Twitter o tomar el enlace para ser insertado.

Así de sencillo será buscar los GIF animados más graciosos o interesantes de la web con este servicio gratuito que incluye búsquedas en español y en más de 15 idiomas adicionales.

Más en TekCrispy